LA GUITARRA PORTUGUESA se reconoce con facilidad por cuatro características muy específicas que así la identifican: Su peculiar forma, el sonido propio e inconfundible de lamento, la especial técnica que se requiere para su interpretación, y los elementos decorativos que guardan relación con otras formas propias de la mejor artesanía portuguesa.
« más »


CARLOS GONÇALVES nació en Beja (Alentejo) el 3 de Junio de 1938. A los 13 años se apasionó por la guitarra portuguesa e inició su aprendizaje con apenas 15 años estimulado por las programaciones de radio, especialmente las de José Nunes. « más »


El reconocimiento nacional e internacional de CARLOS GONÇALVES como compositor musical es tan destacable como el de músico intérprete. En cuanto a su faceta creadora fue autor exclusivo de AMALIA RODRÍGUES en la última etapa musical de la artista entre los años 1980 y el de su fallecimiento en 1999. « más »


CARLOS GONÇALVES, maestro de la interpretación de la guitarra portuguesa y extraordinario autor, está considerado uno de los principales referentes de la música portuguesa. « más »

 

 

27 de Noviembre ha sido un dia grande para el Fado

El Presidente de la Rep├║blica condecora com la comenda da Ordem do Infante, a los fadistas Argentin...

Leer mas


La trayectoria artística del extraordinario autor e intérprete de la guitarra portuguesa CARLOS GONÇALVES, se divide en dos épocas bien diferentes:

• Una 1ª 1958-1999. En la segunda parte de esta primera etapa 1968-1999, con apenas 30 años, inicia una fase de colaboración con AMALIA RODRIGUES integrándose en el grupo que dirigía FONTES ROCHA e interviniendo en casi todas las grabaciones de la artista.
« más »